Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por cinco años y deberá dejar su cargo de concejal de Viña del Mar

Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de la ex alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar Virginia Reginato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de la ex alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar Virginia Reginato.

Cabe recordar que Reginato había sido suspendida de su cargo como alcaldesa en marzo de este año por la misma acusación que fue presentada en 2019 por los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, quienes la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa.

En el fallo se especifica que: “se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”.

En el segundo punto dice que “Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”.

Por tal motivo, la ex alcaldesa no podrá ejercer su cargo como concejal electa en las pasadas elecciones municipales y deberá abrir paso a un nuevo concejal en la ciudad jardín.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio