Inicia Radio · Santiago

Santiago 10°C

Política

UDI solicita al concejal Oscar Aguilera congelar su militancia tras formalización por VIF

La Directiva Nacional de la UDI anunció la solicitud de congelamiento de militancia al concejal Oscar Aguilera, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar contra su esposa Carolina Lavín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Directiva Nacional de la UDI anunció la solicitud de congelamiento de militancia al concejal Oscar Aguilera, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar contra su esposa Carolina Lavín, Seremi de Justicia y prima del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

A través de una declaración pública, el partido notificó que «le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial».

En enero de 2020 el diario La Segunda dio a conocer una querella presentada por la secretaria ministerial de Justicia y DDHH, por presunto espionaje, la que interpuso tras encontrar un GPS en su vehículo. Dos semanas después, según consignó El Desconcierto, amplió la querella e interpuso una acción criminal contra su marido, quien además se desempeña como asesor del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

En el escrito se advierte que de acuerdo al trabajo de la PDI, se pudo establecer que el dispositivo GPS había sido adquirido por Aguilera. En la acción judicial la autoridad de Justicia también denunció violencia psicológica permanente por parte de su marido, de quien se encuentra separada de hecho.

“Siempre fue muy celoso, controlador, alcohólico y nunca ha aceptado nuestra separación” describe en el documento.

La UDI lamentó «mucho el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar».

Si eres víctima o testigo de violencia, puedes llamar a los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer +569 9700 7000

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio