Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Salud

Tras interrogatorio del Minsal paciente contagiada con variante Delta niega haber incumplido cuarentena

Mientras crecen las dudas y contradicciones respecto al primer caso de variante Delta registrado en Chile, la noche de este viernes la jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, entregó una nueva versión sobre el itinerario de la mujer de 43 años que dio positivo esta nueva cepa del Covid-19.
Gloves Virus Test Covid-19 Corona Coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras crecen las dudas y contradicciones respecto al primer caso de variante Delta registrado en Chile, la noche de este viernes la jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, entregó una nueva versión sobre el itinerario de la mujer de 43 años que dio positivo esta nueva cepa del Covid-19.

Según explicó Pizarro, la mujer ingresó al país el 4 de junio y fue trasladada a un hotel sanitario en la Región Metropolitana. Al día siguiente se le otorgó un permiso especial -por razones humanitarias- y se autorizó su salida del hotel, para trasladarse en vehículo particular hasta la comuna de San Javier en la Región del Maule.

La jefa de Epidemiología explicó que el 12 de junio se practicó a la mujer un test de antigenos, que dio positivo, confirmándose días después que se trataba de la variante Delta. La paciente fue trasladada a una residencia sanitaria donde estuvo 3 días con síntomas leves, y abandonó el recinto el 22 de junio.

Alejandra Pizarro informó que la autoridad sanitaria del Maule interrogó a la mujer y su familia, quienes negaron haber incumplido la cuarentena.

“La Seremi de Salud del Maule interrogó a la paciente y a su familia y tanto la paciente como la familia, aseguraron no asistir a ninguna actividad fuera del domicilio durante este periodo de cuarentena”, indicó Pizarro.

Entre las medidas adoptadas la funcionaria del Minsal señaló que se reforzará la vacunación en la comuna de San Javier y este fin de semana habrá un operativo de inoculación contra el COVID-19 en dicha localidad.

Respecto al vuelo en que la mujer viajó desde Estados Unidos a Chile, Pizarro señaló que todos los pasajeros ingresaron al país con PCR negativoy hasta ahora ninguno ha informado haber dado positivo al coronavirus.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio