Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Deportes

Trámite albiceleste: Argentina no pasa zozobras y se consolida en el liderato

Con este 1-0, se mantiene la absoluta paternidad del equipo de Lionel Messi sobre los paraguayos, quienes nunca han podido vencer a los trasandinos en Copa América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un verdadero trámite para la Albiceleste fue el partido ante Paraguay en Brasilia. El equipo argentino no pasó zozobras y no mostró signos de incomodidad a lo largo de los 90 minutos ante un elenco guaraní carente de ideas y profundidad.

Argentina se puso en ventaja rápidamente a los 10`con gol de Alejandro “Papu” Gómez tras un notable pase en profundidad de Ángel Di María para el 1-0. El primer tiempo fue manejado sin mayores contratiempos por el cuadro dirigido por Lionel Scaloni, en un encuentro con escasas situaciones de gol y con casi nula participación de los porteros Emiliano Martínez y Anthony Silva.

En el complemento, y con el marcador a su favor, Argentina le cedió la iniciativa a los dirigidos por Eduardo Berizzo, sin embargo, ésta no fue la noche de los albirojos, quienes no tuvieron la capacidad de vulnerar la defensa rival ni siquiera con su juego aéreo, que es una de las fortalezas históricas de los paraguayos.

Con este resultado, se consolida la paternidad de los albicelestes sobre los guaraníes en partidos válidos por Copa América, ya que Paraguay nunca ha podido vencer a Argentina en este certamen. El historial indica 19 victorias para los trasandinos y 6 empates.

Argentina se consolida en el primer lugar del grupo A con 7 puntos, seguido por la selección chilena con 5. Por su parte, Paraguay se sitúa en el tercer puesto con 3 unidades.

PORMENORES:

Estadio: Nacional Mané Garrincha de Brasilia

Árbitro: Jesús Valenzuela

Argentina (1): Martínez; Molina, Romero, Pezzella, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, Gómez, Messi, Di María; Agüero. DT: Lionel Scaloni. Cambios:59`, Agüero por J. Correa; 72`, De Paul por Gómez; 81`, Di María por A. Correa, Paredes por Domínguez.

Paraguay (0): Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Arzamendia; Cubas, Piris, K. Romero, Almirón, A. Romero; Avalos. DT: Eduardo Berizzo. Cambios: 66`, Cubas por Cardozo, K. Romero por O. Romero; 82`, Piris por Sánchez; 87`, Avalos por Samudio, A. Romero por González.

Goles: 10`, A. Gómez (ARG).

Tarjetas amarillas: Paredes (ARG); G. Gómez (PAR).

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio