Inicia Radio · Santiago

Radio

The Atacama Collection: Alta costura con ropa desechada

Una marca de ropa de origen sueco crea ‘The Atacama Collection’, colección única confeccionada con ropa desechada en el desierto de Atacama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una marca de ropa de origen sueco crea ‘The Atacama Collection’, colección única confeccionada con ropa desechada en el desierto de Atacama.

Rave Review es la marca de origen sueco que, junto con la empresa de electrodomésticos Electrolux, creó Break the Pattern. Iniciativa que busca desarrollar, a través de The Atacama Collection,  una colección única confeccionada con ropa desechada del segundo cementerio de ropa más grande del mundo: el desierto de Atacama.

Un estudio desarrollado por Electrolux, el 90% de la ropa que tiramos, todavía podría seguir siendo utilizada. Esto reduciría significativamente su impacto negativo sobre el medio ambiente. Además, según las cifras que maneja, sólo el 1% de la ropa se recicla como es debido, y en torno al 73% se quema o termina en vertederos.

Vertederos que se hacen presentes en el territorio nacional, específicamente en uno de los lugares más secos del mundo, el Desierto de Atacama. Por ejemplo, en noviembre de 2021, se hicieron virales imágenes de un mega cementerio ubicado al norte del Chile. Las fotografías y videos causaron tal impacto que medios internacionales llegaron a territorio nacional para registrar las toneladas de ropa desechada.FacebookLinkedin

También en la Web

Mundial Qatar 2022: golazo y clasificación para Brasil

La Verdeamarela venció por la cuenta mínima a Suiza, con una hermosa definición de Casemiro en la recta final del partido. El equipo de Tite sigue con canasta limpia y ya piensa en los octavos de final. Pese a la derrota, los suizos tienen buenas posibilidades de pasar la siguiente fase, porque a primera hora igualaron Serbia y Camerún.

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio