Inicia Radio · Santiago

Política

“Tenemos que extirpar la violencia”: Gobierno rechaza documento de la Convención para liberar a presos del estallido social

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a la declaración oficial emitida por la Convención Constitucional, en la que exigen celeridad a la tramitación del proyecto de indulto a las personas detenidas durante el Estallido Social de 2019 y a quienes están recluidos en la Macrozona Sur, desde 2001.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a la declaración oficial emitida por la Convención Constitucional, en la que exigen celeridad a la tramitación del proyecto de indulto a las personas detenidas durante el Estallido Social de 2019 y a quienes están recluidos en la Macrozona Sur, desde 2001.

Al respecto, la autoridad de Gobierno rechazó el documento, y agregó que se debe “extirpar la violencia”. “Lo que nos corresponde es perseguir, detener y poner a disposición de la Justicia, a quienes cometan delitos, y particularmente a quienes cometan delitos violetos. Es la violencia la que tenemos que extirpar de nuestra convivencia social”, afirmó.

La declaración del organismo reconoce además la existencia de presos políticos y la militarización del Wallmapu, cuestión rechazada por Galli. “Creo que las señales tienen que ser claras, ni los que ayer utilizaban bombas molotov, o saquearon locales comerciales, ni los que lo hicieron con ocasión del Estallido Social, son presos políticos”, enfatizó.

La Convención Constitucional aprobó por 105 votos a favor la declaración “a los órganos del poder constituido sobre la prisión política en Chile y la militarización del Wallmapu” emanada desde los convencionales del Partido Socialista, Partido Comunista, Frente Amplio e independientes. 

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio