Parto contándote que Starlink es una empresa que nació como un proyecto de ‘SpaceX’ para la creación de una constelación de satélites de internet, con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.
Ahora, aunque nos resulte difícil de creer, actualmente hay muchas zonas rurales que se encuentran aisladas de los servicios convencionales de internet. Esto se debe a que hay lugares donde no es rentable o simplemente no es posible, la instalación del cableado necesario para este tipo de servicios.
De esta manera el sistema de internet satelital de Elon Musk, Starlink, aparece como la solución de cobertura para todas las personas que viven en las zonas más remotas del mundo.
El sistema funciona a través de un sencillo proceso donde el cliente recibe un kit para instalar en su hogar, y así comenzar a recibir la señal de internet.
¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE STARLINK?
Lo primero que debes hacer es una reserva, la que tiene un valor de $92.600. Después de esto debes pagar para recibir el kit que tendrías que instalar en tu domicilio.
Este proceso se realiza solo la primera vez y tiene un costo de $466.700, además de otros $95.800 por gastos de envío y gestión. Una vez realizado todos estos procesos, sólo quedará pagar mensualmente $92.600 por el servicio, para su mantención.