Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Tribunales

Subsecretario Galli respalda suspensión de causa penal contra seis manifestantes de la “primera línea”

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli respaldó el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dictó la suspensión condicional de la causa penal contra seis de 26 acusados de la “primera línea”, imputados por desórdenes públicos en Plaza Baquedano en marzo de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli respaldó el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dictó la suspensión condicional de la causa penal contra seis de 26 acusados de la “primera línea”, imputados por desórdenes públicos en Plaza Baquedano en marzo de 2020.

“Lo que ha hecho el Ministerio Público y el Ministerio del Interior es distinguir el grado de responsabilidad de estas personas”, explicó Galli.

En ese contexto, el subsecretario aclaró que a “aquellas personas respecto de las cuales se les imputaba delitos que no iban a ser muy graves, se les ofreció la salida de la suspensión condicional, porque sus penas no eran más de 541 días y ellos aceptaban la responsabilidad en los hechos”.

“A uno de ellos se le condenó en un juicio abreviado y va a cumplir la pena con reclusión domiciliaria nocturna”, ejemplificó.

En cuanto a los otros 20 imputados, Galli señaló que “o no han aceptado la suspensión condicional o ya determinaron ir a juicio oral”.

“Vamos a presentar las pruebas ante el tribunal para poder acreditar la responsabilidad de estas personas en delitos gravísimos que afectaron, producto de la violencia que se vivió en la posterioridad del 18 de octubre, a todo el sector de la zona centro de la Región Metropolitana”, adelantó.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio