Inicia Radio · Santiago

Deportes

¿Sorprendido?: La U incorpora a su equipo de trabajo a ex asesor de Sergio Jadue

Hay un dicho muy antiguo que dice que la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo. Esto, a propósito de la última incorporación del presidente de Azul Azul, Michael Clark. Mauricio Ercheverry, quien fuera el hombre de confianza del ex presidente del fútbol chileno Sergio Jadue, hoy en Miami esperando su condena tras ser formalizado por corrupción, se suma al equipo de trabajo de los azules, tema que ha provocado la airada reacción de otros directores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay un dicho muy antiguo que dice que la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo. Esto, a propósito de la última incorporación del presidente de Azul Azul, Michael Clark. Mauricio Ercheverry, quien fuera el hombre de confianza del ex presidente del fútbol chileno Sergio Jadue, hoy en Miami esperando su condena tras ser formalizado por corrupción, se suma al equipo de trabajo de los azules, tema que ha provocado la airada reacción de otros directores.

Mauricio Etcheverry, quien confiesa seguir siendo amigo de Jadue y mantener contacto con él, fue, a su vez, acusado en 2016 de manejos turbios –»no hay juicios pendientes, yo rendí todo, eso fue una gran mentira», señala a La Tercera-, lo que motivó su alejamiento de la ANFP.

Sin embargo, el ex directivo de Deportes La Serena, siguió ligado de alguna manera con la actividad, prestando asesorías a diferentes clubes, tanto de Primera A como de la B.

Ahora, de acuerdo con la información de El Deportivo, hará lo mismo en Azul Azul, donde ya se encuentra en funciones colaborando en conseguir reductos donde la «U» pueda hacer de local, por no contar a cabalidad con el Estadio Nacional, entre otras iniciativas de carácter logístico.

«Es difícil darle a entender a la gente las cosas buenas que uno hizo, pero en privado muchas veces logran aceptarlas», indica. Y agrega que «durante el periodo de Sergio Jadue, por primera vez en la historia, ganamos una Copa América. Después pasó lo que pasó, el lado más oscuro. Yo aquí bajo ningún punto me hago el desentendido de las responsabilidades que tuve, pero también se hicieron muchas cosas buenas. Nada de lo que me acusaban era cierto».

La decisión de Clark de incorporar a Etcheverry ha sido cuestionada al interior del directorio de Azul Azul, confirmando la visión que tiene Andrés Weintraub, representante de la Casa de Estudios en la directiva, quien señaló a El Mercurio no tener real conocimiento de quiénes están detrás de Sartor, el grupo que maneja al club, pero que es necesario que se transparente, para evitar los comentarios que hay acerca del tema.

«Esperamos que todo esto se aclare y que no haya ningún conflicto de interés», manifestó. «Prefiero no especular. Espero que no haya nada raro, pero es necesario que todo esto se esclarezca».

Donde no tuvo dudas fue en su crítica a Michael Clark: «Toma las decisiones de una manera muy personalizada, sin consultarle al resto del directorio que no es de su lista. Como Universidad no hemos participado en casi ninguna decisión y muchas de ellas las conocemos por la prensa. No nos parece que esa sea la manera adecuada de manejar el club y lo más importante es que no han resultado bien. Esperamos que nos consideren a la hora de la toma de decisiones».

Dejó en claro, en todo caso, que de parte de los directores que son de la Universidad hay un total apoyo al plantel. «Queremos decir que les damos todo nuestro apoyo al cuerpo técnico que encabeza Diego López y a los jugadores. Estamos detrás de ellos. Los fui a ver esta semana y tienen el apoyo de nuestra casa de estudios».

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio