Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Elecciones

Sector oriente: Las comunas claves del triunfo de Orrego como gobernador regional metropolitano

Si bien durante la campaña para la segunda vuelta de gobernador regional, el mismo Orrego descartó “ir a buscar” el voto de centro derecha, fueron las personas afines al oficialismo quienes terminaron dando el triunfo al ex alcalde en la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien durante la campaña para la segunda vuelta de gobernador regional, el mismo Orrego descartó “ir a buscar” el voto de centro derecha, fueron las personas afines al oficialismo quienes terminaron dando el triunfo al ex alcalde en la capital.

Y es que una vez consolidada la victoria de Claudio Orrego Larrain (52,7%) por sobre Karina Oliva Pérez (47,3%) en el balotaje, el Servel dio cuenta del detalle de los comicios, comuna por comuna.

En sectores como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el ex alcalde arrasó con sobre el 70% de las preferencias. En Lo Barnechea, por ejemplo, triunfó con el 90,9% de los sufragios.

En tanto, Oliva se impuso en comunas como Maipú, La Florida, Puente Alto y Cerrillos, sin embargo, la cantidad de votos fue considerablemente menor a las pasadas elecciones en la primera vuelta del 15 y 16 de mayo.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio