Inicia Radio · Santiago

Santiago 18°C

Política-Sociedad

«Se traducirá en mayores violaciones de DDHH»: Ley de Migración suma críticas en la sociedad civil

La nueva Ley de Migración y Extranjería del Gobierno, promulgada el pasado domingo por el presidente Sebastián Piñera, ha generado rechazo en actores de la sociedad civil, que han denunciado vulneración de los derechos humanos (DDHH) y discriminación contra migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva Ley de Migración y Extranjería del Gobierno, promulgada el pasado domingo por el presidente Sebastián Piñera, ha generado rechazo en actores de la sociedad civil, que han denunciado vulneración de los derechos humanos (DDHH) y discriminación contra migrantes.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, esta nueva normativa «es una estrategia más para continuar estigmatizando y criminalizando a las personas inmigrantes, presentando a la migración como un problema para la sociedad».

Desde la organización advirtieron que «las consecuencias de esta ley se traducirán en mayores violaciones de los derechos humanos».

En tanto, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile también criticó la Ley Migratoria del Gobierno.

«Corona tres años de instrumentalización de la política migratoria y de discriminación de carácter racista contra las personas migrantes frente a la ciudadanía nacional, consolidando un relato donde iguala narcotráfico y delincuencia internacional con migración indocumentada», manifestó la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vexcom.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio