Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Se complica aprobación de la ley de indulto general en el Senado

Complejo se vislumbra el avance legislativo del proyecto de indulto general en el Senado en favor de las y los presos del estallido social , según a las 69 personas que aun se mantienen en prisión preventiva sin condena previa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Complejo se vislumbra el avance legislativo del proyecto de indulto general en el Senado en favor de las y los presos del estallido social  , según a las 69 personas que aun se mantienen en prisión preventiva sin condena previa tal como lo revela un oficio enviado al Ejecutivo por la presidenta del Senado Ximena Rincón, desde el oficialismo afirman que es un mal proyecto y que no cuenta con viabilidad legislativa , lo que complejiza aun mas su avance al requerir 26 votos para su aprobación , cifra con la que no cuenta la oposición en la cámara alta , requiere 2 de la Derecha .

Al respecto el senador de Revolución Democrática y promotor de la iniciativa Juan Ignacio Latorre  insistió en que es urgente buscar una salida política a los presos de la revuelta, siendo este es un mecanismo excepcional un contexto de crisis como fue el estallido.

Juan Ignacio Latorre adelantó que “el proyecto de indulto finalmente se va a acotar por el catálogo de delitos y por el plazo, así como la cantidad de personas que podrían potencialmente ser beneficiadas”.

En tanto el presidente de la comisión de Constitución del Senado Pedro Araya señaló que aún faltan las herramientas técnicas para determinar si la propuesta “es en definitiva una ley de indulto o derechamente una amnistía”, expresó.

“Hubiera sido todo mucho más fácil si el gobierno de Sebastián Piñera entendiera que esta es una situación distinta en el estallido y colaborara con la paz social colaborando con su aprobación”, añadió el parlamentario por Antofagasta.

Finalmente desde la oposición reconocen que es muy difícil aprobar este proyecto de Indulto General antes del 11 de marzo, pero al menos apuestan  a lograr que prospere al menos en la Cámara Alta a la espera de lo que resuelva el futuro Congreso.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio