Inicia Radio · Santiago

Sociedad

Retorno a clases sin mascarillas: Revisa aquí las nuevas medidas

Este lunes 3 octubre, los estudiantes regresan a las aulas sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla, norma que solamente será exigida al interior de los recintos de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes 3 octubre, los estudiantes regresan a las aulas sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla, norma que solamente será exigida al interior de los recintos de salud.

Según lo indicado por el ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila, este cambio permitirá retomar la asistencia plena. “Nosotros tenemos hoy día un problema muy importante en Chile que es la inasistencia grave, eso quiere decir que algunos estudiantes concurren algunos días a los establecimientos y otros no. Quizás, una de nuestras hipótesis es que esto es por la aplicación de los protocolos cuando hay un brote, entonces todas estas medidas hoy día nos están permitiendo retornar a la presencialidad y poder recuperar los aprendizajes que es aquello que nos tiene más preocupados en el gobierno”, afirmó.

Junto a lo anterior, cabe recordar que esta medida es atribuible a todos los funcionarios que acuden a los establecimientos, ya sea, docentes, directivos y asistentes de la educación. Además, la determinación de no usar mascarilla es voluntaria y depende de cada estudiante y su familia. Quienes deseen seguir usándolo pueden hacerlo sin necesidad de notificar al establecimiento.

La eliminación de aforos en los espacios educativos también rigen a partir de esta jornada, incluyendo a las actividades escolares donde abunden aglomeraciones.

Contagios al interior de los establecimientos

Si se llegan a presentar casos sospechosos o contagios por Covid-19, los estudiantes deberán ausentarse de clases. Los que tienen test positivo deben faltar por cinco días desde que presentaron síntomas, y los bajo sospecha no deben ir al colegio hasta tener un PCR o antígeno negativo.

En caso de que exista un brote, señalar que ahora se denomina brote de contagios cuando en un lapso de siete días hay 3 o más casos confirmados en un curso o 7 o más infectados en el colegio. En ese escenario se informa a la Seremi de Salud que evaluará cada caso y establecerá medidas.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio