Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Sociedad

Remoción de monumento a Baquedano con honores del Ejército terminó con cinco detenidos

Con el apoyo de efectivos policiales, el Consejo de Monumentos Nacionales retiró durante la madrugada de este viernes el monumento del General Baquedano, en una operación que terminó con cinco personas detenidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el apoyo de efectivos policiales, el Consejo de Monumentos Nacionales retiró durante la madrugada  de este viernes el monumento del General Baquedano, en una operación que terminó con cinco personas detenidas.

Este operativo comenzó cerca de las 22:30 horas de la noche del jueves y se prolongó por casi seis horas, concretando así lo decidido por el CMN ante los reiterados ataques a la estructura en las jornadas de protestas.

Según explicó el jefe de la secretaría técnica del Consejo, Erwin Brevis, el operativo se realizó junto a Carabineros y otros efectivos del orden público, y la estatua fue guardada en instalaciones del Ministerio de las Culturas y las Artes en Cerrillos.

Al momento de retirar el monumento con el apoyo de una grúa, oficiales del Ejército rindieron honores a la estatua de fierro, entre pifias de vecinos que gritaban desde sus edificios.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres por desórdenes públicos, infracción al artículo 318 del código penal y por oponerse a la acción de carabineros.

Si bien desde el Gobierno el mismo presidente Sebastián Piñera ha asegurado que el monumento volverá a su lugar original tras ser restaurado, no existe una fecha oficial de posible retorno.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio