Inicia Radio · Santiago

Radio

Regresó el histórico funicular del Cerro San Cristóbal

Un clásico del Parque Metropolitano y luego de estar dos años cerrado funciona nuevamente. Un paseo familiar, con precios accesibles y que te lleva hasta la cumbre del cerro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un clásico del Parque Metropolitano y luego de estar dos años cerrado funciona nuevamente. Un paseo familiar, con precios accesibles y que te lleva hasta la cumbre del cerro.

Luego de casi dos años de  obras de conservación y mantenimiento, ya está funcionando nuevamente esta atracción, una de las más visitadas y queridas de este pulmón verde de Santiago. Y cómo no, si el funicular es una de las instalaciones más antiguas del parque, ya que se inauguró el 25 de abril de 1925 y se apresta a cumplir nada menos que 100 años.

El funicular fue sometido a la mantención más importante de su historia, la que comenzó a fines de 2020 y cuyos trabajos ya finalizaron.
Así, durante estos casi dos años se intervino su arquitectura, su sistema electromecánico y, además, se realizó la mantención de la carpeta de rodados que mantienen a los vagones andando.

También en la Web

Día D – ¿SABES QUÉ ES EL “VAMPING”?

¿Alguna vez te desvelaste con el celular en la mano? Pues entonces estás en modo “vamping”, término inglés que une las palabras vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes).

En DÍA D conversamos con Martín calderón @tinchocalderon , periodista especialista en tecnología, quien nos contó más sobre este término y sus negativas consecuencias.

Daniel Jadue: «Son las forestales las que compran madera robada mucho más barata»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó que son las empresas forestales las que compran la madera robada que se extrae de distintas faenas en la macrozona Sur. Esto, en su programa semanal Sin maquillaje, donde se le consultó acerca de las declaraciones del líder la CAM, Héctor Llaitul, quien reconoció recurrir al robo de madera para generar recursos, expresándolo como «recuperación de madera».

Transporte en plebiscito de Salida: Gobierno pide máxima disponibilidad de buses

Este jueves (18), el gobierno anunció la preparación que está desarrollando en materia de transporte público en Santiago de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, dando cuenta de lo gestionado desde mayo, cuando se inició una mesa de trabajo entre el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y las empresas operadoras de buses, el Metro, EFE, Carabineros y la Dirección del Trabajo, con el objetivo de asegurar los trayectos para el plebiscito de Salida.

Más Noticias de Inicia Radio

Todas las comunas de la RM pasan a fase de Medio Impacto Sanitario

Por medio de un nuevo informe Covid, el #Minsal anunció que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán de fase en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Especificamente, la RM pasó de la fase de Bajo Impacto Sanitario, a la de Medio Impacto Sanitario.

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio