Inicia Radio · Santiago

Política

Raúl Soto y acuerdo por reformas a nueva Constitución: «El Socialismo Democrático no suscribirá un documento testimonial»

Esta semana debería quedar zanjado el acuerdo entre los partidos oficialistas respecto a las mejoras al texto constitucional en caso de ganar la opción del Apruebo el próximo 4 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana debería quedar zanjado el acuerdo entre los partidos oficialistas respecto a las mejoras al texto constitucional en caso de ganar la opción del Apruebo el próximo 4 de septiembre. Incluso el propio presidente Gabriel Boric lo adelantó en una entrevista concedida este martes desde Puerto Montt, entrevistado por un canal local.

“Hay una voluntad conversada con los presidentes de los partidos de mejorar los aspectos de la nueva constitución donde hay dudas en la implementación u otros que se pueden mejorar”, comentó Boric.

Al respecto el timonel de la Cámara de Diputados Raúl Soto adelantó que es cosa de horas para que se concrete el acuerdo, sin embargo, advirtió que “el Socialismo Democrático no suscribirá un documento meramente testimonial, para la foto, sin elementos contundentes que hay que hacer”, sentenció el parlamentario.

Hay mejoras en materias como el sistema de justicia, sistema político , como estado de emergencia, propuestas hechas desde el PPD.”, reseñó el Soto. 

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio