Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

¿Quienes Somos?

Somos un sonido lleno de vida, canciones y la banda sonora de tus emociones. Encontrarás siempre un buen tema, no sólo musical, si no también editorial, con todos los contenidos que tienen que ver con tus intereses y pasiones. Recorremos esos destinos del día a día junto a ti, a desconectarte de la rutina y oír una buena sinfonía para que tu día suene mejor. Donde, como y cuando quieras ir, porque ir es Inicia Radio, un medio multiplataforma, fm, digital, alta definición y cadena nacional.

Nuestra Historia

Inicia Radio es un medio que ha mantenido su identidad innovadora a través del tiempo, produciendo y emitiendo contenidos que reflejan su liderazgo, visión de servicio, valores, social, información y entretención sana.

A partir de diciembre de 2019, Inicia Radio comienza sus transmisiones en la señal fm 96.5 (ex radio Beethoven) para toda la región metropolitana, donde posteriormente, a comienzos de agosto de 2020, se sumarían 14 nuevas emisoras a lo largo de todo chile. Inicia radio ahora sería cadena nacional, teniendo presencia en las principales ciudades del país.

Aunque es una empresa de multimedios, integrada por Inicia Radio 96.5 fm, 14 emisoras fm a lo largo del país, Nctv señal 15.3 TVD, radio y canal digital, los orígenes de la estación se remontan a una transmisión de radio local a principios del 2008. Esa emisión tuvo un alcance cercano a los cinco kilómetros, y desde entonces la empresa ha sumado progresivamente medios de comunicación, siendo la televisión el comienzo de ella, con la implementación temprana de la tecnología HD. La transformación digital es parte de su adn, y junto con la integración de medios tradicionales, Inicia Radio ha tenido un fuerte interés y desarrollo por las plataformas y aplicaciones digitales, generando un ecosistema 360 con el fin de brindar una mejor experiencia comunicacional.

Con todas sus plataformas y pensando permanentemente en su audiencia, Inicia Radio ha aportado sentido a las experiencias cotidianas de las personas, proporcionándoles emoción, contenido valórico, sentido social y de servicio, información, con equipos que destacan por su profesionalismo y entrega.

Linea Editorial

Es una emisora con una visión social y valórica, que a través del permanente respeto en su programación a los valores de la dignidad de las personas busca la protección y el valor de la familia, la vida, la paz y la formación valórica, promoviendo principios como la esperanza y nuevas oportunidades.

    • Procurar excelencia, creatividad e innovación. Un futuro cada vez más presente.
    • Utilizar todas las plataformas que permite la digitalización; buscar nuevas formas de transmitir mensajes y contenidos, creando un ecosistema 360, para una mejor experiencia comunicacional.
    • Mantener objetividad y opinión pública , salvo aquellas que promuevan el odio, la violencia y los valores de Inicia Radio.
    • Evitar cualquier contenido que promueva o haga apología de la violencia o el nihilismo, sea en forma abierta o encubierta.
    • Transmitir un mensaje de esperanza y optimismo, contribuyendo a la cohesión social.
    • Agregar valor a la información y contenidos entregados, promoviendo el debate y el pensamiento crítico por sobre la superficialidad y simplificación.
    • Apoyar el emprendimiento y la libre empresa como un motor de desarrollo importante para el país.
    • Entender y conectar con las audiencias en sus necesidades de vida, comunidad y región.

    Misión

    Ser un referente radial cercano y empático,  contribuyendo al desarrollo y progreso de las personas y de la sociedad de forma positiva, ofreciendo respuesta a sus inquietudes, educando e informando, con una grata compañía, sana entretención, buena música y programas con visión humana, social y valórica.

    Visión

    Ser la referencia del contenido humano, social y valórico del país. Crecer junto a ti y extendernos por todo Chile, con un contenido objetivo, alegre y esperanzador.

    Valores

    • Pasión
    • Cercanía
    • Respeto
    • Solidaridad
    • Amor
    • Sencillez
    • Solidaridad

    ¡Siguenos!

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Comparte la Señal en Vivo

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on whatsapp
    Share on email

    Ahora Suena

    Inicia Radio