Inicia Radio · Santiago

Santiago 17°C

Política

¿Qué sector será mayoría? Así quedó conformado el Congreso tras las elecciones parlamentarias

Nuevos rostros irrumpen en el Congreso Nacional a partir de marzo del 2022. La noche de este domingo, la derecha celebraba sus logros en el Senado, consagrándose con tres cupos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuevos rostros irrumpen en el Congreso Nacional a partir de marzo del 2022. La noche de este domingo, la derecha celebraba sus logros en el Senado, consagrándose con tres cupos. Pero la sorpresa la dio Fabiola Campillay, alcanzando la primera mayoría con un 15.3% de los sufragios. Sin duda, una hazaña difícil de lograr, contra todo pronóstico, de manera independiente, se impuso ante las dificultades que el sistema proporcional entrega a quienes se la juegan sin el respaldo de una lista.

Tras los resultados entregados por el Servel, Campillay empezaba a celebrar con sus adherentes y vecinos del sector donde reside, momento en el que aprovechó de agradecer los respaldos y asegurar que su lucha en el Senado será por los Derechos Humanos.

“Llevo dos años pidiendo justicia y aún no llega. Hoy en día va a tener que haber justicia para todos nosotros. Para eso voy a legislar”, sostuvo.

Fueron 45 los postulantes para la Cámara Alta con solamente cinco cupos para la región Metropolitana. Después de Campillay, Manuel José Ossandón resulto ser el segundo de las preferencias en las urnas con un 10.6%.

Por el Partido Republicano, Rojo Edwards logró otro cupo en el Senado, influenciado por su líder José Antonio Kast.

Desde el Partido Comunista, Claudia Pascual se convirtió en la primera mujer senadora de la coalición, tras 48 años sin representantes, con un 5.2% de los sufragios.

Finalmente, Luciano Cruz Coke, encabezando a Evópoli, fue el último en confirmar un escaño, imponiéndose a Jaime Mañalich en las comunas del sector oriente.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio