Inicia Radio · Santiago

Radio

¿Qué comunas podrán dejar de usar mascarilla desde este jueves?

Durante esta semana se anunció el nuevo plan Paso a Paso que consta de tres nuevas etapas y entrará en vigencia a partir de este jueves 14 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante esta semana se anunció el nuevo plan Paso a Paso que consta de tres nuevas etapas y entrará en vigencia a partir de este jueves 14 de abril. La fase con menor restricción es la de Bajo Impacto Sanitario y permite dejar de usar mascarillas en espacios abiertos, pero ¿Qué lugares estarán en esa fase?

Según lo informado por el Ministerio de Salud, desde el jueves 14 de abril a las 5:00 de la mañana dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Esto se aplica en todas las comunas que se encuentren en fase de Bajo o Medio Impacto Sanitario.

De esta forma, las medidas para enfrentar la pandemia por covid-19 se dividirán en tres etapas: Bajo impacto sanitario, Medio impacto sanitario y Alto impacto sanitario, siendo esta última la de mayor restricción.
Sin embargo, cabe destacar que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y se mantiene la solicitud de Pase de Movilidad en eventos.

También en la Web

Tras dichos por indulto a Mateluna: Corte suprema “recuerda” al presidente separación de poderes amparada en la Constitución

Por medio de una declaración pública y luego de que el presidente Gabriel Boric justificara el indulto a Jorge Mateluna “por irregularidades” en el proceso, el Pleno de la Corte Suprema, afirmó que “atendidas las expresiones efectuadas por el Presidente de la República, reproducidas en algunos medios de comunicación los días 1° y 2 de enero del actual, en que cuestiona los fundamentos y la regularidad de un proceso judicial afinado (caso Mateluna), la Corte Suprema se ve en la necesidad de recordar lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 76 de la Constitución Política de la República”

Más Noticias de Inicia Radio

¿Qué pasó con Farruko?

Durante el último año no es primera vez que pasa muchos artistas con gran trayectoria y popularidad están entregando su vida a Cristo, tal y como fue el caso de Almighty, Kanye West, Justin Bieber, entre otros.

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio