Inicia Radio · Santiago

Política

Pulso Ciudadano: Aprobación a presidente Boric cae a un 24.2% y aumenta rechazo a una Nueva Constitución en un 40.5%

sta jornada, la encuesta Pulso Ciudadano, entregó los resultados de la última quincena de abril. El presidente Gabriel Boric, tiene una aprobación de un 24,2%, 3,6 puntos menos con relación a la aprobación de la primera quincena de abril (27,8%)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta jornada, la encuesta Pulso Ciudadano, entregó los resultados de la última quincena de abril. El presidente Gabriel Boric, tiene una aprobación de un 24,2%, 3,6 puntos menos con relación a la aprobación de la primera quincena de abril (27,8%), por su parte, su desaprobación llega a un 57,8%, 6,8 puntos arriba con relación a la desaprobación de la primera quincena de abril (51,0%). Un 17,9% no sabe cómo evaluar su gestión.

Respecto al borrador de una Nueva Constitución, un 40,5% de la población estaría rechazándolo (3,7 puntos más con relación a la medición anterior), mientras un 29,1% la estaría aprobando (3,1 puntos menos con relación a la medición anterior) y un 30,4% aún no sabe.

En cuanto a su aprobación, el sondeo indica que un 55% de la población declara que está muy decidido/decidido por la opción que votará en el Plebiscito del 4 de septiembre, un 17,9% esta medianamente decidido y un 27,1% declara que esta nada /poco decidido aún.

Un 55,2% de los encuestados declara que tiene poca/nada confianza en el trabajo que está realizando la Convención Constitucional. Un 24,7% tiene mediana confianza y un 20,1% declara que tiene mucha confianza/confianza.

Por otro lado, los principales problemas de Chile, según la población son la Inflación/Alza de precios 42,9%, Delincuencia 36,8%, Sueldos 21,2%, y Pensiones 18,1%.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio