Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Primaria con la DC y sin Jiles ni el PC: Consejo General de Ciudadanos por apoyo presidencial finaliza sin acuerdo

El partido Ciudadanos, integrante del pacto Unidad Constituyente (DC, PPD, PR, PS, PRO) entregó las principales conclusiones de su consejo general realizado telemáticamente esta jornada. En concreto, la colectividad acordó promover la primaria del bloque, sin confirmar si apoyarán a Ximena Rincón o a Heraldo Muñoz como su carta presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El partido Ciudadanos, integrante del pacto Unidad Constituyente (DC, PPD, PR, PS, PRO) entregó las principales conclusiones de su consejo general realizado telemáticamente esta jornada. En concreto, la colectividad acordó promover la primaria del bloque, sin confirmar si apoyarán a Ximena Rincón o a Heraldo Muñoz como su carta presidencial.

«El Consejo Nacional adoptó la decisión de apoyar una candidatura presidencial, siempre y cuando se realice una primaria presidencial del pacto Unidad Constituyente que incluya a la Democracia Cristiana y eventualmente a otras fuerzas afines, con excepción del Partido Comunista y de la diputada Pamela Jiles«, indicó la presidenta del partido, Ignacia Gómez.

Con respecto a la definición por una candidatura presidencial -previamente, la colectividad acordó no levantar una opción propia-, en Ciudadanos indicaron que la decisión se tomará antes del 18 de mayo. «El Consejo Nacional se vio imposibilitado, por el momento, de tomar la decisión de apoyar a Ximena Rincón (DC) o a Heraldo Muñoz (PPD) como su carta presidencial, dado que las primarias aún son una noticia en desarrollo», aclaró su dirigenta.

Unidad Constituyente cuenta con cuatro precandidatos presidenciales -Heraldo Muñoz (PPD), Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR)-, aún con la duda si Marco Enríquez-Ominami aceptará la petición de su partido, el PRO, para asumir su cuarto intento de llegar a La Moneda.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio