Inicia Radio · Santiago

Política

Presidente Piñera decreta duelo nacional para este lunes y martes en honor a las víctimas de la pandemia

Este domingo, el presidente de la República, Sebastian Piñera, rindió homenaje a las 36.016 víctimas de la pandemia por el Covid-19 que han fallecido en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo, el presidente de la República, Sebastian Piñera,  rindió homenaje a las 36.016 víctimas de la pandemia por el Covid-19 que han fallecido en el país.

Hemos podido conversar con los seres queridos, los familiares, madres, esposas, compañeros, hijos, de algunas de las personas que perdieron su vida debido a la pandemia y hoy estamos aquí en la Plaza de la Ciudadanía frente a la bandera del Bicentenario para recordar a los más de 36 mil chilenos y chilenas que perdieron su vida debido a la pandemia”, declaró el presidente.

En esa línea,  decretó duelo nacional para los días para lunes y martes de esta semana que comienza. El objetivo de esto será que “todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano”.

En la ceremonia se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros, John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras pusieron la  Bandera Bicentenario  a media asta.

La instancia contó con la presencia de familiares de fallecidos y personal de salud que ha combatido la pandemia.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio