Inicia Radio · Santiago

Política

Presidente Boric responde a la oposición: «Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras las insistencias por parte de la oposición para que el gobierno asegure de alguna forma la propiedad de los fondos de ahorro previsionales, argumentando que éste podría usarlo a su favor, el Presidente de la República Gabriel Boric declaró que ha sido bastante explícito en señalar que no está dentro de sus planes ni sus intenciones hacerse con los fondos de pensiones, como señala la oposición.

Frente a esto, en el marco de la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, respondió a las críticas de la oposición y aseguró que «Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos».

Recordemos que desde la oposición han condicionado su voto respecto a los retiros de fondo a la presentación de una reforma constitucional comprometida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson. La que Renovación Nacional, junto a la UDI, señalaron que esperaban hasta el día lunes en la previa de la sesión de Sala. Sin embargo, luego de estas declaraciones el diputado RN Diego Shalper anunció la presentación de una reforma constitucional para conseguir la consagración de la propiedad de fondos para los cotizantes.

Sesión del pleno de la Cámara de diputados donde los comités acordaron adelantar el inicio de ésta para someter a votación tanto el quinto retiro como el retiro de acotado presentado por el Ejecutivo.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio