Inicia Radio · Santiago

Política

Presidente Boric descarta un IFE en invierno: «Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad»

En el marco de la gira que comenzó por la región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric fue entrevistado por Tv Arica donde fue consultado respecto a la idea de algunos diputados de emitir nuevamente un IFE universal durante la época invernal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la gira que comenzó por la región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric fue entrevistado por Tv Arica donde fue consultado respecto a la idea de algunos diputados de emitir nuevamente un IFE universal durante la época invernal, a propósito de la situación inflacionaria que en el país ya acumula un 6,1% en lo que va de este año.

Al respecto, el presidente Boric respondió que el tema de la inflación es una de las preocupaciones de su gobierno y cualquier medida económica que se tome debe considerar que no tenga impacto sobre el costo de la vida.

«Ante el problema de la inflación la propuesta que se hace aumenta más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema», manifestó al ser consultado por la idea de un IFE invernal.

El mandatario mostró su preocupación por la situación inflacionaria y señaló que «yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismo para ayudarlas en particular el invierno que son los meses más duros».

Sin embargo, descartó la entrega de un IFE Universal manifestando que «Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad».

La idea de un IFE de Invierno, de acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, el diputado PS Jaime Naranjo, podría llegar a 6,5 millones personas con un monto máximo de 50.000 pesos por persona. Lo que significaría un gasto fiscal de casi mil millones de dólares por mes, de acuerdo a lo registrado en una entrevista de Mega.

La idea ha sido bien acogida en la oposición donde la diputada RN Sofía Cid destacó que la propuesta es bastante acotada ya que se busca el 60% más vulnerable, lo que resulta bastante focalizado.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio