Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

PPD insistirá en idea del cuarto retiro si actual proyecto fracasa: “Tenemos una carta bajo la manga”

El anuncio lo realizó el jefe de bancada de los diputados PPD, Raúl Soto, en medio de la votación en particular del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales. El parlamentario llamó a la ciudadanía “a la tranquilidad”, en caso que la iniciativa sea rechazada, ya que “vamos a insistir en la idea“.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio lo realizó el jefe de bancada de los diputados PPD, Raúl Soto, en medio de la votación en particular del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales. El parlamentario llamó a la ciudadanía “a la tranquilidad”, en caso que la iniciativa sea rechazada, ya que “vamos a insistir en la idea“.

“Ante la seguridad que está mostrando el Ejecutivo, les quiero adelantar que tenemos una carta bajo la manga, y le quiero pedir a la ciudadanía que esté tranquila, porque vamos a insistir con el cuarto retiro, aunque se caiga (el actual proyecto)”, indicó.

Esta tarde, la Comisión de Constitución de la Cámara votó tres de las doce indicaciones presentadas. Se aprobó el artículo que asegura el retiro del 100% de los fondos para las personas con enfermedades catastróficas, mientras que se rechazó la idea del Frente Amplio y el Partido Comunista, de grabar a las rentas más altas.

Así, la discusión y votación en particular del proyecto continuará el próximo lunes, hasta total despacho.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio