Inicia Radio · Santiago

Santiago 10°C

Política

Piñera por estado de sitio en Macrozona Sur: «Lo analizamos según el mérito de las circunstancias»»

En el marco del llamado a acuerdo nacional por la situación en la Macrozona Sur, esta mañana, el Presidente de la República encabezó en La Moneda, una reunión con los representantes de los poderes del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del llamado a acuerdo nacional por la situación en la Macrozona Sur, esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó en La Moneda, una reunión con los representantes de los poderes del Estado, además del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

El mandatario llamó a las instituciones a “realizar su mejor esfuerzo para aportar a la solución de estos problemas (hechos de violencia en la Araucanía), llamando a la coordinación para que funcionen como un sistema”, indicó.

Además de este encuentro, el mandatario sostuvo este jueves en su casa, una reunión con los jefes de los partidos de Chile Vamos. En dicha instancia, los dirigentes reiteraron su solicitud para que el Gobierno evalúe decretar estado de sitio en ciertos lugares de la Macrozona Sur.

Al respecto, Piñera reconoció que dicha medida es parte del Estado de Derecho. «Hoy día estamos con un estado de catástrofe, la Constitución contempla estado de excepción constitucional, entre los cuales hay estado de emergencia, estado de sitio, estado de asamblea; por supuesto que son instrumentos que son parte del Estado de Derecho, y que analizamos y consideramos de acuerdo al mérito de las circunstancias«, afirmó.

En cuanto a reuniones con la oposición, la próxima semana el Gobierno espera avanzar en la agenda legislativa en materia de seguridad, descartando -por ahora- un llamado a la centroizquierda.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio