Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Internacional

Pedro Castillo es proclamado presidente electo de Perú y Keiko Fujimori admite el resultado

Este lunes, el izquierdista Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, el izquierdista Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”.

Tras de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncio los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo con solo 44.263 votos de ventaja por sobre Fujimori.

Luego de la proclamación, Castillo se dirigió a sus seguidores señalando: “Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras para sacar adelante este país. Bienvenidos a este espacio para hacer un Gobierno de todos los peruanos, de ‘todas las las sangres’, sin distinción alguna”

El presidente Sebastián Piñera,  felicitó al ahora mandatario y a través de redes sociales le deseó éxito en su gestión.

Castillo asumirá la presidencia este 28 de julio, día en que expira el mandato del presidente interino Francisco Sagasti y en el que Perú conmemora el bicentenario de su independencia, en lo que será una instancia diferente, ya que por primera vez en décadas que la proclamación tendrá lugar a pocos días del cambio de mando.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio