Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Paula Narváez presenta política de infancia enfocada “más que hacia la rehabilitación, hacia la promoción de derechos”

En el Día del Niño y la Niña, y desde el Centro de Acción Social de la comuna de La Pintana, Paula Narváez (Partido Socialista) presentó la Política de Infancia y Adolescencia que forma parte de su programa de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Niño y la Niña, y desde el Centro de Acción Social de la comuna de La Pintana, Paula Narváez (Partido Socialista) presentó la Política de Infancia y Adolescencia que forma parte de su programa de gobierno.

En la instancia, la candidata a la presidencia expresó que: “Nuestro compromiso es con todos los niños y niñas de Chile. Nuestro compromiso es que realmente tengamos una mirada de la infancia desde la promoción de sus derechos, donde podamos prevenir las vulneraciones de esos derechos y donde el Estado esté a la altura de la protección que niños, niñas y adolescentes merecen en nuestro país”.

Además, Narváez indicó que su propuesta incluye un gran esfuerzo en “poner en el centro el interés superior de niños, niñas y adolescentes, haciendo real el compromiso que tenemos con la Convención de los Derechos de Niños y Niñas, en el que, como país, estamos al debe”.

“Tenemos, como Estado, la obligación a nivel internacional de adecuar toda nuestra institucionalidad, toda nuestra legislación para que niños, niñas y adolescentes puedan vivir una vida libre de violencia, puedan tener una salud que les permita su desarrollo integral, una educación que potencie sus talentos y que puedan vivir en un ambiente que los cuide y los proteja”, añadió.

Asimismo, la candidata señaló que “nos planteamos una infancia con pobreza cero y para eso vamos a apoyar, a través de una Renta Básica Universal a mujeres, niños y niñas -en una primera etapa- lo que permite entregar una base de apoyo, en el marco de la protección social, a las mujeres y a sus hijos como elemento principal de nuestra política social”.

Además, la carta presidencial comprometió la ampliación del programa Chile Crece Contigo, iniciativa que “extenderemos hasta los 18 años de edad de los niños y niñas”, sostuvo.

“Tenemos una política de infancia importante, que hace un cambio sustantivo de mirada, más que hacia la rehabilitación, hacia la promoción de derechos y hacia la prevención de la vulneración de derechos que hoy, lamentablemente, es algo que vemos muy cotidianamente y que tenemos que cambiar si queremos ser un país del cual sentirnos orgullosos”, sostuvo

Primarias Unidad Constituyente

Por otra parte, consultado sobre sus expectativas de participación en la próxima consulta ciudadana de Unidad Constituyente, a realizarse el 21 de agosto, Narváez indicó que espera “que participe la mayor cantidad de personas posible”.

Estamos haciendo un enorme esfuerzo de difusión de esta consulta, trabajando en el terreno, recorriendo Chile, difundiendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Toda la participación que se de ese día será mejor que haber decidido entre cuatro paredes una candidatura presidencial”, concluyó.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio