Inicia Radio · Santiago

Santiago 18°C

Economía

Paridad peso-dólar inicia la jornada con leve tendencia al alza

El Dollar index (DXY) operaba el jueves por debajo de su máximo de cuatro meses frente a otras monedas, mientras los operadores digerían datos que mostraron que la inflación podría estar enfriándose.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Dollar index (DXY) operaba el jueves por debajo de su máximo de cuatro meses frente a otras monedas, mientras los operadores digerían datos que mostraron que la inflación podría estar enfriándose.

El índice dólar cotiza con leve tendencia ALCISTA en 92.93 puntos (+0.04%).

El dólar se ha fortalecido en general desde mediados de junio (tocando su máximo desde el 1 de abril a 93,195 unidades, antes de los datos del miércoles), cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló que se encamina a alzas de tasas de interés más rápido a lo que se esperaba, en medio de evidencias de que la liberación de demanda contenida en una economía que está rebotando está alimentando los aumentos de los precios.

Algunos analistas advirtieron que el descenso del dólar podría tener una corta vida. Es probable un mayor descenso del dólar en los próximos días, pero es improbable que se convierta en algo destacable.

Uno de los datos de inflación más importantes para tomar decisiones la Fed, la inflación subyacente que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía, marcó un avance de 0,3% después de aumentar un 0,9% en junio. Así, se incrementó un 4,3% interanual tras avanzar un 4,5% en junio.

La rapidez de la recuperación económica ha provocado un desajuste entre la oferta y la demanda en algunos sectores clave, a medida que las empresas intentan reconstruir sus inventarios y superar los obstáculos de la cadena de suministro que fueron causados por la pandemia de COVID-19.

Mientras tanto, el cobre cotiza con tendencia ALCISTA en 4,36 USD/lb (+0,17%).

Los precios del cobre subían este jueves gracias a la debilidad del dólar. Además, la angloaustraliana BHP anunció que las negociaciones con el sindicato de trabajadores de la minera Escondida, que produce la mayor cantidad de cobre del mundo en el norte de Chile, concluyeron con un “acuerdo” que podría evitar la huelga.

De acuerdo con la compañía, el poderoso sindicato “someterá este acuerdo a la ratificación de las bases”.

Los trabajadores habían aprobado el 31 de julio por un 99,5% iniciar una huelga legal. Entonces, pedían un bono de reconocimiento a su labor durante la pandemia del covid-19 y un plan de desarrollo de carrera y beneficios de educación para sus hijos.
Se espera una tendencia bajista con resistencia para el dólar peso en 777,80 y un soporte en 768,20.”

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio