Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Sociedad

“No da respuestas”: Gobernador de Tarapacá acusa ausencia del Gobierno por crisis migratoria

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal enfatizó que la ayuda que reciben personas extranjeras en la región, proviene de “una red solidaria” de organizaciones privadas, y no del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal enfatizó que la ayuda que reciben personas extranjeras en la región, proviene de “una red solidaria” de organizaciones privadas, y no del Gobierno.

“La gran población que permanece en los espacios públicos está siendo atendida en su gran mayoría por la organizaciones de ONG que tenemos. No da respuesta el gobierno“, indicó la autoridad a Chilevisión.

Carvajal agregó que se está coordinando el traslado de las personas, ya que “solo el 18% de la población migrante, y lo dice la a Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se queda en Tarapacá”.

La autoridad emplazó directamente al ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que mandate a las delegaciones presidenciales, de manera de “encausar recursos públicos en este problema migratorio”.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio