Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Economía

Mercados: Precio del dólar abre con fuerte tendencia al alza este miércoles

“La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia al alza, cotizando en 785.15 (+0.42%), un alza de más de 3 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia al alza, cotizando en 785.15 (+0.42%), un alza de más de 3 pesos.

El Dollar index (DXY) avanzaba el miércoles, operando por encima de un mínimo de una semana, en medio de preocupaciones de que la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus pueda hacer impactar la recuperación económica mundial.

El índice dólar cotiza con tendencia ALCISTA en 93.09 (+0.21%), tras la búsqueda de activos de refugio por parte de los inversionistas.

Los riesgos comienzan a subir debido a las últimas declaraciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo el martes que Estados Unidos podría tener bajo control el COVID-19 a principios del año próximo.


Sus comentarios provocaron caídas en las bolsas ya que el mercado no esperaba que se la variante Delta sería controlada en más tiempo.

Por otra parte, la atención del mercado se centra en la conferencia de Jackson Hole del viernes, en la que algunos inversionistas esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregue más pistas sobre un posible cronograma para la reducción gradual de los estímulos monetarios.

Se espera que se aplace el intento de la Fed de reducir los estímulos monetarios a medida que los casos de COVID-19 de la variante delta aumentan en el mundo.

Mientras tanto, el cobre cotiza con tendencia ALCISTA en 4,2964 USD/lb (+0,81%).

Los precios del cobre se movieron al alza por cuarta sesión el miércoles ante las señales de un repunte en la demanda física, pero las ganancias se veían limitadas por la incertidumbre antes de una conferencia del banco central de Estados Unidos.

Los mercados están esperando más señales sobre la reducción de estímulos en el discurso que dará el viernes el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.

Los inventarios on-warrant de la London Metal Exchange (LME) se han reducido en una quinta parte en los últimos dos días, mientras que la prima del cobre al contado de la LME sobre el contrato a 3 meses ha aumentado a 27,95 dólares la tonelada, máximo desde abril, lo que indica una mayor demanda de suministros a corto plazo.

Se espera una leve tendencia alcista para la próxima jornada con resistencia para el dólar peso en 788,80 y un soporte en 779,20.”

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio