Inicia Radio · Santiago

Santiago 17°C

Economía

Mercados: Fuerte retroceso del dólar tras resultados de primera vuelta presidencial

La paridad dólar peso inicia la jornada con fuerte tendencia bajista, cotizando en 806.50 (-2.60%), una caída de más de 21 pesos en el inicio de esta jornada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El principal factor bajista de la paridad dólar peso hoy son los resultados de las elecciones de ayer. Chile votó por los extremos en la primera vuelta de las elecciones y el derechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric disputarán un polarizado balotaje por la presidencia del país.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas en las elecciones celebradas este domingo, Kast, de derecha radical, obtuvo el 27,91% de los votos, mientras que Boric, candidato de extrema izquierda, obtuvo el 25,82% de los votos.

La incertidumbre se centra en el liberal FrancoParisi, candidato que no pisó Chile durante toda la campaña, dio la sorpresa y fue tercero con el 12,80%. Los votos de sus simpatizantes pueden ser clave en la segunda vuelta para inclinar la balanza hacia Kast o Boric.

El mercado local reacciona al alza al igual que el peso chileno que se fortalece ante la idea y perspectiva de que sea probable una victoria de Kast en la segunda vuelta. Las encuestas predijeron con precisión el resultado de la primera vuelta, los que lleva a pensar que la predicción de la victoria de Kast en segunda vuelta sea un pronóstico optimista para el mercado.

El mercado local espera ansioso las próximas elecciones en las que se jugarán la presidencia del país el 19 de diciembre.

Mientras tanto, el dollar index (DXY) cotiza con leve tendencia alcista en 96,07 puntos (+0,04%), mostrando una leve tendencia a la baja tras débil caída de los riesgos a medida que los mercados interiorizan la amenaza y consecuencias de la cuarta ola de COVID-19 en Europa, que obligó al país de Austria impulsar medidas en contra de la movilidad de las personas a partir de invierno. Los riesgos están en que otros países apliquen las mismas medidas.

El cobre cotiza con tendencia bajista en 4,37 USD/lb (-0,23%).

Se espera una tendencia a la baja en la paridad para esta jornada, marcada principalmente por el resultado de las elecciones del día de ayer. Se podría esperar al final de la jornada una reacción alcista, dado la fuerte caída del dólar peso en la apertura.

Se espera una resistencia en 812,80 y un soporte en 800,20.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio