Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Lorenzini recurre al Tricel y Ancalao se querella: Las esquirlas del polémico rechazo del Servel a sus candidaturas

Una compleja situación vive Diego Ancalao y Gino Lorenzini tras el anuncio del Servel de bajar sus candidaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una compleja situación vive Diego Ancalao y Gino Lorenzini tras el anuncio del Servel de bajar sus candidaturas.

Sin duda, el escenario para el ex representante de La Lista del Pueblo es más adverso, el Consejo Directivo del Servel detectó que, de los más de 33.000 patrocinios presentados, alrededor de 12.000 fueron válidos. El resto de las firmas, (alrededor de 25.000) que se realizaron ante el notario Patricio Zaldívar, fallecido en febrero de este año y cuya notaria no se encontraba vigente desde el año 2018, son motivos suficientes para que el Ministerio Público entablara una denuncia por delito.

El ex candidato presidencial, anunció “es el fin de mi carrera política, lo siento en el alma, es muy doloroso” y explicó a través de un video la noche de este jueves, que lo acontecido se debe a un error de sus colaboradores “no sabíamos que la gente a cargo del tema territorial iba a ocasionar esto, no obstante, asumimos la responsabilidad de confiar en personas que no corresponden, vamos a unirnos a las querellas hasta encontrar quien sea culpable”, expresó.

A lo anterior, sus cercanos anunciaron comparecer ante el Servel con el fin de recabar información y para ratificar la inocencia de Ancalao. En este sentido, no descartan “que se trate de una maniobra discriminatoria, tal como ocurrió el lunes 23 de agosto cuando desde el organismo bajaron su nombre de la página web antes de las 23:59 como lo determina la normativa”. Por lo mismo, durante esta jornada, su abogada se presentará ante la institución.

En el caso del fundador de Felices y Forrados, el Servel emitió un comunicado apuntando a que “se rechazó por cuatro votos y una inhabilidad la candidatura independiente de don Gino Lorenzini Barrios, por incumplir el requisito señalado en el inciso final del artículo 5 de la ley N°18.700. Esto es, haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas

Sin embargo, Lorenzini se mostró tranquilo y señaló que recopiló todos los antecedentes que demuestran su candidatura independiente y que va a recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones “esta candidatura presidencial independiente que levantamos más de 42 mil firmas, va a hacer ratificada en el Tricel. Lamentablemente el Servel, ni siquiera cumple el debido proceso, por ley debe notificarme por email con todos los antecedentes que justifiquen su postura de que yo estoy afiliado a un partido. Yo ya he enviado por oficina de partes todos los antecedentes de que soy independiente y por lo tanto hay que tener la tranquilidad de que vamos a ir al Tricel y vamos a ganar en el Tricel”.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio