Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Tribunales

Lesbofobia: 15 y 12 años de cárcel para hermanos condenados por homicidio frustrado a Carolina Torres

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó esta jornada a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés, a 15 y 12 años de presidio por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, con la agravante de haber sido motivado por la orientación sexual de la víctima, Carolina Torres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó esta jornada a los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés, a 15 y 12 años de presidio por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, con la agravante de haber sido motivado por la orientación sexual de la víctima, Carolina Torres.

El pasado 1 de julio, la misma instancia declaró culpables a ambos imputados, y hoy se conoció la sentencia. El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2019, cuando Torres caminaba con su pareja de la mano por Laguna del Inca, en la comuna de Pudahuel. Ahí, y sin mediar ninguna provocación, la mujer fue agredida por ambas personas, quienes le provocaron una hemorragia interna y una fractura de cráneo.

Este ataque lesbofóbico significó que Carolina quedara internada en la UCI de la Posta Central, lugar donde finalmente logró recuperarse.

Con respecto a una tercera involucrada, quien actuó como encubridora, el tribunal decretó una sentencia de 541 días.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio