Inicia Radio · Santiago

Radio

La tormenta perfecta para el fracaso de la convención

El domingo nuestro país vivió una jornada histórica, donde los chilenos debían decidir si aprobaban o rechazaban la propuesta para la nueva constitución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El domingo nuestro país vivió una jornada histórica, donde los chilenos debían decidir si aprobaban o rechazaban la propuesta para la nueva constitución. El resultado: Una aplastante victoria de la opción Rechazo.

Con más de 13 millones de votos 13.021.063, el Rechazo se impuso con un 61,86% contra un 38,14% del Apruebo.


En TRAZOS conversamos con Jorge Acosta, investigador del Instituto Res Pública, quien aseguró queen ninguna encuesta ni comando estuvo el cálculo de esta distancia tan grande en los resultados.


Respecto a la influencia que tuvo el actuar de los constituyentes, Acosta asegura que “vimos una tormenta perfecta para que fracasara la convención constitucional”, en donde declaraciones altisonantes como las de Daniel Stingo, alejaron a la población, por tanto “la forma y el fondo no le hicieron sentido a los chilenos”, agregó.


Asimismo, el investigador manifestó que desde la convención se preocuparon de mantener las mayorías políticas que se instalaron, en vez de ocuparse de los problemas y necesidades de fondo de la ciudadanía.
En cuanto a la figura del Gobierno, Jorge Acosta afirma que este debe centrarse en los desafíos en seguridad, educación, salud y economía. “Si el presidente se dedicara a gobernar, sin duda aumentaría su aprobación, por lo que aumentaría la probabilidad de incidir en la discusión constituyente”, concluyó.

También en la Web

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio