Inicia Radio · Santiago

Radio

La tierra tuvo el día más corto de su historia ¿Crees que los días son más cortos?

La Tierra registró el día más corto desde su existencia, esto se debe a un bamboleo de su eje que hizo que completara un solo giro en una fracción de segundo en menos de 24 horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Tierra registró el día más corto desde su existencia, esto se debe a un bamboleo de su eje que hizo que completara un solo giro en una fracción de segundo en menos de 24 horas.

The Guardian señala que fue específicamente el pasado 29 de junio de este 2022, que el planeta tierra realizó el giro en 1,59 milisegundo menos que 86.400 segundos, es decir, exactamente 24 horas. En julio estuvo a punto de superar la barrera: el 26 de julio fue 1,50 milisegundos más corto que las 24 horas.

¿Son los días más cortos? Desde hace un tiempo, la Tierra ha aumentado su velocidad más de lo normal. En 2020, el planeta vio su mes más corto que se haya medido jamás, desde 1960. Ese año, se midió el día más corto de todos los tiempos: 1,47 milisegundos menos de 24 horas.

También en la Web

Día D – ¿SABES QUÉ ES EL “VAMPING”?

¿Alguna vez te desvelaste con el celular en la mano? Pues entonces estás en modo “vamping”, término inglés que une las palabras vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes).

En DÍA D conversamos con Martín calderón @tinchocalderon , periodista especialista en tecnología, quien nos contó más sobre este término y sus negativas consecuencias.

Daniel Jadue: «Son las forestales las que compran madera robada mucho más barata»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó que son las empresas forestales las que compran la madera robada que se extrae de distintas faenas en la macrozona Sur. Esto, en su programa semanal Sin maquillaje, donde se le consultó acerca de las declaraciones del líder la CAM, Héctor Llaitul, quien reconoció recurrir al robo de madera para generar recursos, expresándolo como «recuperación de madera».

Transporte en plebiscito de Salida: Gobierno pide máxima disponibilidad de buses

Este jueves (18), el gobierno anunció la preparación que está desarrollando en materia de transporte público en Santiago de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, dando cuenta de lo gestionado desde mayo, cuando se inició una mesa de trabajo entre el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y las empresas operadoras de buses, el Metro, EFE, Carabineros y la Dirección del Trabajo, con el objetivo de asegurar los trayectos para el plebiscito de Salida.

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio