Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Policial

«La otra pandemia»: Refuerzan controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito

El operativo se lleva a cabo en la ruta 68, por recambio de veraneantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El operativo se lleva a cabo en la ruta 68, por recambio de veraneantes.

En contexto de las vacaciones y el gran flujo vehicular que se genera en las autopistas de Chile durante la época estival, es que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Carabineros y la Mutual de Seguridad, se encuentra realizando un control preventivo en la ruta 68.

Al respecto, Carabineros ha informado que hasta el 25 de enero se han comunicado 140 accidentes viales con causa de muerte, lo que significa un promedio de 5,6 personas fallecidas diarias, cifra equivalente al 50% más que el año pasado.

En tanto, el secretario ejecutivo subrogante de CONASET, Reiner Baack, enfatizó en el cuidado de infantes e hizo un llamado a los usuarios a concientizarse de las medidas que evitan la exposición innecesaria a accidentes de tránsito.

Durante el año 2021, se cursaron más de 1400 infracciones por no uso de medidas de protección infantil, según cifras entregadas por Carabineros. Recordemos que los expertos recomiendan medidas preventivas como el no uso de teléfono celular al conducir, la no ingesta de alcohol, entre otras, para evitar accidentes en esta materia

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio