Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Policial-Tribunales

Juzgado de Calama decreta arresto domiciliario nocturno para carabineros imputados por cuasidelito de homicidio

Hace instantes, el Juzgado de Garantía de Calama decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos funcionarios de Carabineros imputados por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio contra un ciudadano boliviano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace instantes, el Juzgado de Garantía de Calama decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos funcionarios de Carabineros imputados por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio contra un ciudadano boliviano.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando personal del Servicio Médico Legal de esa ciudad acusaron a la PDI, que uniformados abandonaron a un hombre moribundo -de nacionalidad boliviana- a un costado del recinto. En la audiencia de hoy, un testigo afirmó ver a los carabineros golpear con una botella a la víctima.

En lo concreto, fiscal Raúl Marabolí argumentó que como el informe de la autopsia no arrojó las causas exactas de la muerte de la víctima, se solicitó ante el Tribunal de Garantía mayor plazo de investigación para analizar más muestras y peritajes adicionales.

El persecutor argumentó durante la audiencia de formalización que “a pesar que personal de Carabineros se percataron de las lesiones de la cabeza de la víctima, lo dejaron abandonado en el sector, encontrándose éste en mal estado de salud, debido a que ni siquiera se podía poner de pie».

Marabolí agregó que «se pueden enmarcar estos actos dentro de los tratos crueles e inhumanos o degradantes, sumado al deplorable estado físico de la víctima y donde que no le brindaron auxilios adecuados a ésta”.

El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía de Calama y fijó un plazo de investigación de 200 días.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio