Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Salud

ISP resolverá la próxima semana aplicación de vacuna Pfizer a niños y niñas desde los 12 años de edad

La noticia la confirmó el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García. Hoy el organismo recibió la solicitud del laboratorio Pfizer para evaluar el uso de emergencia de esa fórmula en niños, niñas y adolescentes desde los 12 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La noticia la confirmó el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García. Hoy el organismo recibió la solicitud del laboratorio Pfizer para evaluar el uso de emergencia de esa fórmula en niños, niñas y adolescentes desde los 12 años. 

“El Laboratorio Pfizer hizo la solicitud de extensión del rango etario. La vacuna Pfizer está aprobada de 16 años en adelante. La solicitud que está hecha acá es para permitir la vacuna de 12 años hasta 16″, explicó la autoridad.

Sobre los plazos, García señaló que la próxima semana el ISP resolverá sobre la solicitud. “Nosotros esperamos que esta solicitud, que esta revisión de antecedentes, que es tan rigurosa como las anteriores, esté lista entre el lunes y miércoles de la próxima semana“, agregó.

Además, el director del ISP explicó que Pfizer ingresó otro requerimiento para aumentar de 2°C a 8°C la temperatura de almacenamiento de la dosis, cuestión que facilitaría la mantención de la fórmula.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio