Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Deportes

Gustavo Poyet dirigirá a la UC: un técnico charrúa de formación europea

Finalmente Cruzados oficializó este domingo el nombre del reemplazante de Ariel Holan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Finalmente Cruzados oficializó este domingo el nombre del reemplazante de Ariel Holan: el uruguayo Gustavo Poyet, cuyo talento futbolístico lo conocimos en distintas canchas de Europa cuando defendió con mucha calidad a equipos como el Zaragoza, Chelsea y el Tottenham. Llegó al Viejo Continente con 22 años, para cimentar una destacada carrera como jugador y también como entrenador, a pesar de haber dirigido a cuadros con escasa ambición.

Es un técnico que calza perfecto con el modelo de Católica, con una trayectoria que le permite pararse con autoridad frente a un plantel que año a año ha tenido que reinventarse en el éxito. Poyet llega a San Carlos de Apoquindo después de que sus tres antecesores dieran la vuelta olímpica, un objetivo que intentará repetir, al menos en el plano local. Y por qué no, tratar de aportar a un equipo que se conoce de memoria esa cuota de calidad que le ha faltado en el ámbito internacional.

Poyet inició su carrera como ayudante de campo en equipos como el Leeds, para luego dirigir como técnico principal al Brighton & Hove Albion, donde alcanzó el ascenso a la Championchips, la segunda categoría inglesa. En 2013 asumió la banca del colista Sunderland, logrando mantener al equipo en la Premier League. Con los “Gatos Negros” alcanzó la final de la Capitan One Cap, cayendo en la definición ante el Manchester City.

Luego dirigió al AEK de Grecia, donde tuvo en el plantel a Diego Buonanotte, que alcanzó continuidad con el uruguayo. Posteriormente asumió la banca del Betis, del Shangai Shenhua de China y finalmente el Girondins de Burdeos, en 2018, en la que fue su última experiencia como entrenador antes de reinsertarse en el fútbol con la UC.

Su vínculo con Católica se extenderá por todo el 2021, con posibilidades de renovar por el siguiente año. Gustavo Poyet es un entrenador que por su trayectoria no constituye una apuesta, sino más bien parece una carta que le ofrece mucha seguridad a un equipo que cuenta con la estructura precisa para dejar huella, al menos por una temporada como establece el exitoso (en lo que se refiere a lo local) “modelo” UC.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio