Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Gobierno busca apoyo oficialista en torno al proyecto de estado de excepción intermedio

Cuadrar al oficialismo en torno a la propuesta del Presidente Gabriel Boric de contar con un “estado de excepción intermedio” para enfrentar la violencia en la Macrozona sur
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuadrar al oficialismo en torno a la propuesta del Presidente Gabriel Boric de contar con un “estado de excepción intermedio” para enfrentar la violencia en la Macrozona sur, fue el desafío del Ejecutivo quien se reunió este jueves en La Moneda.

Cerca de 4 horas estuvieron reunidos los parlamentarios del FA con los ministros de Segpres y de Interior, quienes expusieron la situación general de seguridad en el país, la agenda de gobierno y la propuesta específica de «estado intermedio».

Tras la cita , Karol Cariola manifestó que para avanzar en el respaldo al proyecto que anunció el gobierno espera una definición clara sobre el rol que tendrán las Fuerzas Armadas y de qué manera se coordinarán con Carabineros.

«Lo hemos dicho publicamente nuestra preocupación por el rol de las FFAA , cuales son los límites de la propuesta . El gobierno también sabe que las FFAA no están preparadas para el resguardo del ordén público,pues ese es el rol de Carabineros».

Los parlamentarios, sostuvieron  que la seguridad en la Macrozona sur se aborde de manera integral. Mencionaron la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas y la restitución de tierras. También hicieron sugerencias puntuales a la iniciativa del Ejecutivo sobre resguardo de carreteras con efectivos de las FF.AA. Evaluaron además si es necesario contar con un «estado de excepción intermedio» o si simplemente usar el estado de excepción ya existente.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio