Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Medio Ambiente

Gobernador Metropolitano estudia acción legal por desvío de agua desde embalse El Yeso a Alto Maipo pactado con Aguas Andinas

El gobernador de la Región Metropólitana, Claudio Orrego, anunció el estudio de acciones legales por la existencia de un contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo, que permitirá el desvío de agua desde el Embalse El Yeso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Aquí y Ahora, el gobernador de la Región Metropólitana, Claudio Orrego, anunció el estudio de acciones legales por la existencia de un contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo, que permitirá el desvío de agua desde el Embalse El Yeso hacia los túneles del cuestionado proyecto hidroeléctrico.

El gobernador metropolitano dijo que “hemos cuestionado un acuerdo que hay entre Alto Maipo y Aguas Andinas para ocupar aguas del embalse El Yeso”.

“Estamos estudiando acciones legales por este convenio entre Aguas Andinas y Alto Maipo por el uso de aguas del embalse El Yeso, que es la gran reserva de agua potable de la Región Metropolitana y creemos que ahí puede haber un viso de nulidad que vamos a explorar en tribunales. Esa es nuestra acción más inmediata”, dijo Claudio Orrego.

La autoridad metropolitana agregó que “nos preocupa mucho el impacto que va a tener este proyecto en la biodiversidad de la parte alta de la ciudad”.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio