Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Gabriel Boric en ENADE: «Los cambios deben ser llevados a cabo con un diálogo amplio y sin exclusiones»

Este jueves, el presidente electo, Gabriel Boric, participó de la última jornada del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) donde compartió panel entre otros personeros con los timoneles de ambas Cámaras, el presidente de la Corte Suprema y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio Juan Sutil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves, el presidente electo, Gabriel Boric, participó de la última jornada del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) donde compartió panel  entre otros personeros con los timoneles de ambas Cámaras, el presidente de la Corte Suprema y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio Juan Sutil.

En la oportunidad el futuro gobernante detalló los tres objetivos económicos de su gobierno, que son: “Estimular la inversión, señalando que la “alianza público-privada va a ser fundamental, desde ya los queremos a invitar a este desafío”.

El segundo objetivo es la recuperación de empleos formales. “En particular el empleo joven y el empleo femenino”, según señaló el futuro Mandatario.

“Los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir. Por los niños, las niñas, y también por las mujeres a quienes se les atribuye, desde una perspectiva errada desde mi punto de vista, como si fuera un designio natural el rol de cuidado, y, por lo tanto, van retrocediendo en el mercado laboral”, añadió Boric, entre aplausos.

El tercer objetivo para la recuperación económica, sostuvo Boric, es que esta sea “respetuosa con el medioambiente, y esto no es una cuestión de activismo. Tenemos que encontrar el equilibrio”.

Respecto a una futura reforma tributaria, Gabriel Boric señaló que esta debe ser “conversada, en beneficio de todos los chilenos, tiene que apuntar a mayor equidad y, por lo tanto, no puede verse como una confrontación entre buenos y malos, lleguemos a un acuerdo que sea bueno para el país, que proteja la inversión y avance a una sociedad más justa”.

“Debido a la elevada desigualdad existente en nuestro país, es necesario que este esfuerzo adicional provenga de las personas con más altos ingresos y patrimonio”, subrayó el presidente electo.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio