Inicia Radio · Santiago

Santiago 11°C

Política

FREVS expulsa a dirigente que levantó candidaturas vinculadas con narcotráfico en San Ramón

De forma unánime, el Tribunal Supremo de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) resolvió la expulsión inmediatamente del Encargado Provisional de la región Metropolitana, Juan Droguett, quien estuvo a cargo del levantamiento de candidaturas vinculadas con San Ramón y el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De forma unánime, el Tribunal Supremo de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) resolvió la expulsión inmediatamente del Encargado Provisional de la región Metropolitana, Juan Droguett, quien estuvo a cargo del levantamiento de candidaturas vinculadas con San Ramón y el narcotráfico.

A través de una declaración, el partido recordó que el 19 de marzo de 2021, «como Directiva Nacional interpusimos una denuncia ante este Tribunal, dando cuenta de 3 antecedentes del todo reprochables que representaron un enorme daño reputacional del partido».

Uno de ellos, explicaron, «fue que el Encargado Provisional, sin consultar ni siquiera a la Directiva, comunicó por sus redes sociales de manera unilateral y autónoma el término el pacto político y electoral en la RM, provocando con ello las reclamaciones del partido-socio de pacto, generando pérdida de confianza interna y externa».

Un segundo hecho que relataron del conglomerado refirió «a una seguidilla de actuaciones calumniosas, autoritarias y excluyentes del Encargado Provisional. Recibimos testimonios sobre una conducta permanente que no se condice con lo que nuestro colectivo promueve (un partido horizontal, inclusivo, fraterno, transparente)».

Pero sin duda lo que más causó revuelvo fue el vínculo de algunas candidaturas con el municipio de San Ramón, al que se la he ligado a redes de narcotráfico.

«El tercer hecho grave se generó cuando fuimos consultados por La Tercera, que iba a publicar un reportaje a raíz de la vinculación que existe entre el denunciado con la municipalidad de San Ramón, su Alcalde y el entorno de éste. Se pretendió hacer un nexo inexistente entre el FREVS, como colectivo, con el entorno íntimo de ese edil, lo que nos causó daño reputacional, máxime si desde nuestra fundación nos hemos propuesto combatir frontalmente al narcotráfico», indicaron.

Al respeto, destacaron que «nuestros parlamentarios son, por ejemplo, autores e impulsores de dos importantes proyectos de ley, uno de ellos que busca hacer más eficaz la persecución criminal de los micro y narco traficantes corrigiendo aspectos de tipo penal y procedimientos, y aumentando las penas; y otro proponiendo la creación de una nueva institución legal llamada de la ‘Extinción del Dominio’ o ‘Decomiso sin condena’».

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio