Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Deportes

Final soñada: Brasil y Argentina definirán al campeón de Copa América

El Schatch y la Albiceleste se han visto las caras en tres finales del certamen continental. La verdeamarelha ganó las del 2004 y 2007, y los trasandinos salieron victoriosos en la lejana definición de 1937.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Finalmente, tras el sufrido triunfo vía lanzamientos penales ante Colombia, Argentina dirá presente en la final del próximo sábado y se verá las caras con su archirrival del continente: Brasil.

Cariocas y trasandinos se han enfrentado en 33 ocasiones por Copa América, con una cierta paternidad de la Albiceleste con 15 victorias, 8 empates y 10 triunfos de los brasileños. Sin embargo, en cuanto a las tres finales del certamen que han disputado ambos elencos, Brasil marca una superioridad con dos definiciones ganadas en 2004 y 2007, mientras que los argentinos ganaron la final de 1937.

Otra definición por el título protagonizada por las dos mayores potencias de Sudamérica fue la final de la Copa Confederaciones 2005 que se disputó en Alemania, instancia en la que los pentacampeones del mundo se impusieron 4-1.

En lo que concierne netamente a la Copa América, Argentina registra un antecedente preocupante ante los locales. Brasil no cae ante la Albiceleste hace seis partidos en este torneo. La última victoria de los trasandinos fue en 1991, en el Estadio Nacional.

Por otra parte, el historial de partidos oficiales entre ambos países está parejo pero con una leve paternidad de Brasil. En 104 encuentros disputados, la verdeamarelha ha ganado en 42 ocasiones, Argentina salió vencedor en 40 y se registran 25 empates.

Por último, el equipo de Lionel Messi no ha podido superar por partidos oficiales al Scratch hace 16 años, ya que el último triunfo albiceleste fue el 8 de junio de 2005 en Buenos Aires por las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Comentarios

También en la Web

Lo Más Visto

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio