Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Transportes

Fiestas Patrias: 185 mil vehículos han salido de la capital

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Coronel de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, realizaron un balance de las medidas de gestión de tránsito
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Coronel de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, realizaron un balance de las medidas de gestión de tránsito, como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones en ciertos horarios y el “Peaje a Luca”, que se han realizado en las distintas vías de salida de la Región Metropolitana.

Las autoridades destacaron que no se han registrado grandes congestiones, pero hicieron un llamado a la gente para que planifique sus viajes.

La autoridad del MOP señaló que “han salido 185 mil vehículos y hemos visto que la gente ha podido organizar sus viajes”, agregando que “de todas maneras lo que debemos esperar que las personas que han salido de la RM puedan programar muy bien su regreso a Santiago”.

El Subsecretario Leturia detalló que la salida de vehículos por las principales vías de salida de la RM se ha ido disgregando en distintos horarios.

“Hoy en la mañana se vio un aumento en las salidas de la RM, lo cual es una buena noticia porque significa que probablemente esos vehículos que salieron hoy en la mañana van a ser un alivio para quienes salgan en horas de la tarde”, pero señaló que “de todas formas esperamos que para hoy en la tarde en las carreteras va a haber atochamientos”, dijo Leturia.

El subsecretario de OO.PP hizo un llamado a las personas que regresen a la RM durante el fin de semana a que planifiquen sus viajes y privilegien horarios de menor demanda, respecto a ello señaló que “el día domingo en la tarde va a ser muy complicado, quien retorne en ese horario deberá esperar un alto atochamiento y el riesgo de que pase varias horas en la carretera”, apuntando que “se va a ahorrar un mal rato si se retorna el día sábado en la noche o el domingo en la mañana, donde el tránsito estará más fluido”.

En tanto, el Coronel de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez destacó que “no hemos tenido grandes congestiones vehiculares y la capacidad vial de las vías ha soportado de buena manera y eso es porque las personas han organizado de buena forma sus desplazamientos”, pero haciendo un llamado importante a los conductores que saldrán durante estos días.

“Hemos tenido alrededor de 146 accidentes de tránsito a nivel nacional y producto de ello han fallecido 7 personas en lo que va solamente del día jueves. Es por ello que queremos hacer el llamado a que por favor las personas organicen sus trayectos. El alcohol, las drogas y la conducción nunca van de la mano”, señaló.

Para el retorno a la RM se tomarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura), 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur* y la restricción de circulación de camiones en la Ruta 68.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio