Inicia Radio · Santiago

Radio

Estudio revela que los jóvenes prefieren informarse más por TikTok

Un informe difundido recientemente por Reuters, explica que los más jóvenes prefieren plataformas como TikTok para informarse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un informe difundido recientemente por Reuters, explica que los más jóvenes prefieren plataformas como TikTok para informarse.

Se trata del estudio sobre consumo de noticias Digital News Report 2022, y que se basa en una encuesta online a 93.000 personas en 46 mercados. Aquí se considera a países como España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Portugal. Más que claro que las audiencias jóvenes tienen una menor conexión con los medios tradicionales, y acceden a contenido informativo mediante plataformas como TikTok.

De hecho, de acuerdo a quienes estuvieron a cargo del estudio, explican que la plataforma “está creciendo de manera extremadamente rápida y ha ganado muchísima atención a raíz del conflicto en Ucrania”.

“Un 40% menor de 25 años de todo el mundo recurre a TikTok para todos los propósitos. Un 15% para ver las noticias”. Otro dato importante es que en Latinoamérica es donde ha crecido de manera más rápida el uso de esa red social.

También en la Web

Colocaciones de la banca crecen moderadamente durante mayo

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que en mayo las colocaciones del sistema bancario crecieron 3,07% en 12 meses. Un índice inferior al alza de 4,35% registrada en abril, pero por sobre la caída de 4,55% ocurrida en el mismo mes del año anterior.

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio