Inicia Radio · Santiago

Radio

¿Está el tuyo? Los apellidos más comunes en Chile, según el registro civil

Según datos del Registro Civil, estos serían los apellidos más comunes en Chile, con el primero liderando por bastante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según datos del Registro Civil, estos serían los apellidos más comunes en Chile, con el primero liderando por bastante.

Y es que, pese a la diversidad de culturas y personas en nuestro país, los apellidos suelen repetirse bastante mientras más personas conocemos. De hecho, solo basta echar una mirada al Registro Civil y sorprenderse al conocer cuáles son los apellidos más comunes en Chile.

Los apellidos más comunes en Chile
Se trata del apellido González, que cuenta con más de 4 mil inscripciones a lo largo del país. Eso, sin contar las distintas variaciones que conocemos de este apellido, con algunos que lo escriben de forma distinta y que seguro aumentaría considerablemente el número.


Son los apellidos que empiezan con la letra C los más comunes en Chile. Sin embargo, dentro del top oficial, solo el apellido Contreras logra ubicarse en las primeras posiciones del Registro Civil.
Otros apellidos populares en Chile son:

* Muñoz
* Rojas
* Díaz
* Pérez
* Soto
* Contreras
* Silva
* Torres

Los apellidos que comienzan con la letra É u Ó son considerados los menos frecuentes en nuestro país. 
Cabe recordar que recientemente se aprobó la ley para cambiar el orden de los apellidos en nuestro país. Se trata de una petición que venía tiempo siendo demandada y qué oficialmente ya se puede hacer en nuestro país. 

También en la Web

Tras dichos por indulto a Mateluna: Corte suprema “recuerda” al presidente separación de poderes amparada en la Constitución

Por medio de una declaración pública y luego de que el presidente Gabriel Boric justificara el indulto a Jorge Mateluna “por irregularidades” en el proceso, el Pleno de la Corte Suprema, afirmó que “atendidas las expresiones efectuadas por el Presidente de la República, reproducidas en algunos medios de comunicación los días 1° y 2 de enero del actual, en que cuestiona los fundamentos y la regularidad de un proceso judicial afinado (caso Mateluna), la Corte Suprema se ve en la necesidad de recordar lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 76 de la Constitución Política de la República”

Más Noticias de Inicia Radio

Pinterest y como armar tableros sigue siendo una tendencia

Pinterest, la plataforma de la inspiración se mantiene firme. Con más de 4 millones de usuarios en Chile y 80 millones en el cono sur, este 2022 promete implementar a nivel global un marketplace e inaugurar una nueva oficina en este lado del globo.

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio