Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Encuesta Criteria: Kast segundo en carrera presidencial pero primero en nivel de rechazo

Este jueves la encuesta Agenda Criteria publicó nuevos resultados a un poco más de un mes de las elecciones presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves la encuesta Agenda Criteria publicó nuevos resultados a un poco más de un mes de las elecciones presidenciales. Según las preferencias que dio a conocer y ante la pregunta ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera? Gabriel Boric sigue liderando la carrera a la Moneda con un 26%, pero ahora es José Antonio Kast quien le sigue con un 17%, por su parte, Sebastián Sichel se posiciona en el tercer lugar con un 15%.

En cuanto al resto de los candidatos, la senadora Yasna Provoste, se queda en el cuarto lugar con un 11%, Franco Parisi le sigue con un 5%, Marco Enríquez Ominami ocupa un 3% de las preferencias y finalmente Eduardo Artés obtiene un 1%.

Otro de los puntos que abarca el sondeo, es la evaluación que tiene la población sobre los candidatos. En este aspecto, el abanderado de Apruebo Dignidad también lidera las preferencias con un 36%, José Antonio Kast vuelve a ubicarse en el segundo lugar con un 27%, Sebastián Sichel tiene un 24% y Yasna Provoste un 23%.

Por su parte, Eduardo Artés logra un 16%, el líder del Pro un 15% y Franco Parisi un 14%.

Criteria entabló también la pregunta ¿a cuáles de estos candidatos no le darías tu voto en ningún caso?

Según los resultados, un 23% señaló que no votaría por Sebastián Sichel ni por Yasna Provoste. Boric les sigue con un 27%, ME-O con un 31%, Parisi obtiene un 33%, Artés un 35% y Kast un 50%.

Por el contrario, respecto a que candidato si considerarían darle su voto, Gabriel Boric lidera con un 34%, Sebastián Sichel un 24%, José Antonio Kast irrumpe con un 22% y Yasna Provoste un 21%.

Otro de los ejes que sostiene el sondeo, es la evaluación del Gobierno. El presidente Sebastián Piñera, obtiene una aprobación del 16%, mientras que su desaprobación es de un 73%.

La gestión del Gobierno en general se posiciona con un 16% de aprobación y hay un 76% de los encuestados que lo desaprueban.

Los resultados dan cuenta de una percepción realizada a mujeres y hombres de todo el país, de 18 años y más y pertenecientes a niveles socioeconómicos ABCD entre el 01 y 05 de octubre a través de un panel online.

Comentarios

También en la Web

Lo Más Visto

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio