Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Radio

El MIM abrirá de noche con un evento gratuito para ver las estrellas

A lo largo de los meses de enero y febrero el @mim.museo organizará eventos especiales como el que programó para este jueves 13 de enero, en el marco de la iniciativa Museos de verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A lo largo de los meses de enero y febrero el @mim.museo organizará eventos especiales como el que programó para este jueves 13 de enero, en el marco de la iniciativa Museos de verano.

Ese día abrirá de forma especial de noche, de las 8.30 PM hasta las 10.30 PM, en una jornada gratuita que invitará a las familias a vivir una experiencia única en torno al Universo. Ahí podrás recorrer de noche el Túnel del Universo, la mayor muestra interactiva sobre el tema en América Latina y que se inauguró en 2018. En esa exhibición hay más de 40 módulos, con tecnologías como pantallas touch y lentes de realidad virtual.

Gran parte de las actividades del evento nocturno del MIM se desarrollarán al aire libre. En el parque que rodea al museo, por ejemplo, habrá telescopios en los que tendrás la posibilidad de observar el cielo y sus objetos guiados por profesionales de la área de educación.

¿Y qué se podrá ver ahí? Entre otros objetos y fenómenos, los cráteres de la Luna y algunas estructuras estelares, como las constelaciones, las que se aprecian mejor en esta época del año. Mientras habrá música de fondo y la invitación es también llevar mantas y linternas para mirar hacia el cielo.

Si te dieron ganar de ir, debes saber que las entradas las podrás obtener de manera online a través de la boletería virtual del museo. Para asistir solo podrás hacerlo con pase de movilidad.

Comentarios

También en la Web

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio